Compartir:

El Juventus dio la bienvenida al delantero argentino Gonzalo Higuaín, procedente del Nápoles y que ha firmado un contrato de cinco años con el cuatro turinés, informó este martes la sociedad en un comunicado.

El Juventus, por su parte, ha concluido la operación de fichaje definitivo y deberá pagar la cláusula de rescisión que une al jugador con el Nápoles de 90 millones de euros.

Lo hará en dos letras de idéntico importe durante las próximas dos temporadas, puntualizó la sociedad en el comunicado oficial.

Durante los cinco años que milite en el equipo 'bianconero' recibirá 7,5 millones de euros por temporada, además de los beneficios de sus derechos de imagen, informaron los medios locales.

El Juventus celebró la llegada de 'El Pipita' y subrayó que su delantera 'se enriquece desde hoy con otro grandísimo jugador' que vestirá de 'bianconero' durante las próximas cinco temporadas.

'Es difícil hablar de Higuaín y decir algo que no se haya ya dicho. Delantero total, punta de cualidades técnicas y físicas de locura y, sobre todo, dotado de un particular olfato de gol que en el mundo pocos tienen, poquísimos', reconoció el club.

Destacó las cifras cosechadas por el jugador en sus anteriores clubes, como el bonaerense River Plate, el Real Madrid o el Nápoles pero la 'Vecchia Signora', no obstante, subrayó que 'esto es historia'.

'La historia se transforma en crónica, el pasado en presente y, sobre todo, en futuro. Y el futuro de Higuaín es blanco y negro', concluyó el cuadro 'juventino' en la nota.

La Juventus colgó una imagen del jugador en su perfil de Twitter en la que se podía leer 'Bienvenido Pipita'.

Higuaín se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles y su fichaje por la 'Vecchia Signora' ya es la operación más cara del 'calcio' italiano.

Además su traspaso es el tercero más caro del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran expectación y polémica ya que el Juventus de Turín es su rival histórico, por lo que su marcha ha sido recibida con rabia y resentimiento entre la hinchada napolitana.

NAPOLITANOS NO PERDONAN A HIGUAÍN Y BACCA ES CANDIDATO A REEMPLAZARLO

El fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín por el Juventus ha provocado decepción y resentimiento entre la afición napolitana, que ha tildado de 'ingrato' y 'mercenario' a su exfutbolista, ahora de los rivales históricos del cuadro azul.

La noticia del pasado sábado de que el 'Pipita' ya se había sometido a controles médicos con el Juventus desató un dura reacción de los hinchas del Nápoles, con muchos 'tifosi' que publicaron fotos y vídeos en los que le insultaban o destruían sus camisetas.

'Ingrato', 'traidor' o 'mercenario' son solo algunos de los adjetivos dirigidos por los napolitanos al delantero argentino que, a pesar de los 90 millones de euros que ingresará el club por su traspaso, ven en la salida de Higuaín como una imperdonable falta de respeto.

En la última temporada se había creado entre Higuaín y la hinchada azul una relación de gran cariño y estima, hasta llegar a ver en el fondo del estadio San Paolo unas pancartas en las que se equiparaba al 'Pipita' con su compatriota Diego Armando Maradona.

El delantero, que en el último curso estableció el récord histórico de goles en Serie A (36), tenía una cita fija al final de cada partido casero con la afición, a la que se acercaba para cantar el cántico del 'enamorado', una canción típica de Nápoles.

Tras estas muestras de cariño, la afición 'azul' interpretó la marcha de Higuaín a los rivales del Juventus como una auténtica traición y la inicial sorpresa se convirtió rápidamente en rabia.

Muchos hinchas ya han puesto una equis en el calendario sobre el 2 de abril de 2017, día en el que se jugará el Nápoles-Juventus y aseguran que recibirán al exdelantero del Real Madrid con una fuerte pitada.

A 44 años de distancia del fichaje del brasileño José Altafini al club bianconero, que pasó a la historia como 'corazón ingrato', Nápoles ve a otro ídolo pasar al lado de los rivales y no puede contener su decepción.

A pesar de esto, la historia reciente del club puede dar optimismo a la afición ya que cuando el uruguayo Edinson Cavani, que era el líder ofensivo del club, pasó al París Saint Germain (2013), se abrió para el club otro trienio de satisfacciones, con la llegada del citado Higuaín y de los españoles Raúl Albiol y José Callejón.

El presidente De Laurentiis y él director deportivo Cristiano Giuntoli ya están trabajando para buscar un sustituto y pidieron informaciones sobre el argentino del Inter, Mauro Icardi, y el colombiano del Milan, Carlos Bacca.