La petrolera canadiense Canacol Energy anunció hoy que probó el potencial del pozo de exploración Leono 1, ubicado en los Llanos Orientales de Colombia, que arrojó un flujo de 1.863 barriles de petróleo por día.
En este pozo, que forma parte del contrato de exploración y producción LLA23, se hallaron 133 pies de espesor neto de hidrocarburos en los reservorios C7, Barco, Gachetá y Ubaque, agregó la compañía en un comunicado.
Canacol, que tiene operaciones costa adentro enfocadas en Colombia y Ecuador, posee una participación del 80 % en el contrato LLA23, mientras Petromont Colombia S.A. tiene el 20 % restante.
En el reservorio Barco, que fue perforado a entre 10.584 y 10.600 pies de profundidad y el crudo, de 35 grados API, fluyó a una tasa bruta estable de 1.863 barriles de petróleo por día.
Canacol inició el pasado 9 de noviembre la perforación del pozo Leono 1, que alcanzó una profundidad medida total de 11.995 pies, 'con buenas muestras de crudo y gas encontradas durante la perforación de los principales reservorios objetivos', agregó la empresa.
La compañía espera que poner el pozo Leono 1 en producción de largo plazo una vez tenga la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lo cual puede ocurrir a finales de este mes.