El Comité directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) anunció hoy la renuncia de su gerente general, Luis Genaro Muñoz, y encargó en esa función al gerente administrativo, Luis Felipe Acero López, a partir del próximo 1 de junio.
Los directivos reconocieron la labor de Muñoz al destacar durante su gestión el crecimiento de la producción y productividad, el apoyo a la calidad del café y su posicionamiento, precisamente 'en una coyuntura compleja para el sector agropecuario del país', según un comunicado de la Federación.
El comité agradeció a Muñoz por su 'talante, liderazgo, responsabilidad y transparencia en su gestión gerencial'.
De igual manera expresó su confianza a Acero López para que continúe la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo y Sostenibilidad aprobado por el octogésimo Congreso Nacional de Cafeteros, hasta que se elija un nuevo gerente en propiedad.
Muñoz, quien estuvo vinculado a la Federación durante 24 años, ejerció como gerente durante los últimos seis, en los que vivió varias crisis y paros del sector por caídas en los precios y deterioro en el liderazgo de la entidad, según manifestaron algunos representantes de comités departamentales a medios de prensa.