La cadena francesa Accor anunció hoy la apertura de un hotel tipo ibis, de bajo costo, en Cartagena, que se convertirá en el tercero de su propiedad en el país.
'Estamos muy orgullosos de añadir ibis Cartagena Marbella a nuestro portafolio en Colombia, sumando tres hoteles de la marca ibis en el país (además de ibis Bogotá Museo e ibis Medellín)', indicó en un comunicado el director de la marca ibis para América del Sur, Franck Pruvost.
El directivo explicó que eligieron a Cartagena, considerada por la Unesco como patrimonio histórico y cultural de la humanidad, por 'tratarse de una ciudad con mucha actividad comercial y turística'.
Para la construcción del hotel se invirtieron 12,5 millones de dólares, de los cuales el 70 % corresponde a recursos directos de Accor, uno de los mayores operadores hoteleros del mundo, agregó.
El complejo tiene 24 pisos, 76 estacionamientos y 180 habitaciones, así como un área de 8.160 metros cuadrados, de los cuales 1.314 metros cuadrados están destinados a cinco locales comerciales.
'Este tercer hotel de esta marca refuerza nuestro posicionamiento en el mercado colombiano y consolida aún más nuestros planes de expansión en la región Caribe', añadió Pruvost.