El presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussan, dijo que el crédito que le concedió esa entidad a Odebrecht 'fue razonable en el mercado para este tipo de operaciones'.
'La tasa del crédito a Navelena para el proyecto de navegabilidad del río Magdalena es razonable en el mercado para este tipo de operaciones', dijo Dussan en una rueda de prensa.
El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, denunció que en 2015 el Banco Agrario prestó 120.000 millones de pesos a Odebrecht y a la Sociedad Navelena S.A.S., de la cual hacía parte, para las obras de mejora de la navegabilidad del río Magdalena.
Ese préstamo fue otorgado cuando la constructora brasileña ya estaba en causal de disolución.
Asimismo, afirmó que el préstamo a Odebrecht se hizo además con una tasa de interés más baja que la que usualmente se cobra a los campesinos colombianos que deben ser los beneficiarios del Banco Agrario.
Lea además: Colombia produjo en promedio 885.000 barriles de petróleo diarios en 2016
En este sentido, Dussan precisó que los recursos del crédito a Navelena 'no se han perdido y que el pago de los mismos está garantizado'.
Según detalló, el crédito a Navelena está garantizado a través del contrato de fiducia en garantía y fuente de pago entre esa sociedad y Fiduoccidente.