Compartir:

La moneda virtual bitcóin se situó en USD16.000, su nueva marca histórica en medio de una racha volátil de apenas dos días donde las diferentes casas de cambio han ofrecido precios máximos de hasta USD19.500.

La divisa ya había cruzado un récord de USD15.000, pero poco después superó los USD16.000, lo que supone un alza de 40% en cuestión de 40 horas, señala The Wall Street Journal basándose en datos de WSJ Market Data Group. La criptomoneda fue impulsada por la posible cotización de derivados en los mercados financieros de Japón y por el inminente debut en varios mercados de Estados Unidos.

La escalada sin precedentes se debe a la próxima negociación de futuros sobre el precio de bitcóin en tres mercados estadounidenses. En el mercado de Chicago CBOE el domingo, en el CME, el más importante de intercambio de derivados, el 18 de diciembre y en el de futuros del Nasdaq, el año próximo. También se prevé que derivados de la divisa virtual también cotizarán en Tokio en 2018.

Según la Superfinanciera, en Colombia las criptomonedas no cuentan con el respaldo de ningún banco central, por lo que no pueden utilizarse como una divisa y tampoco se consideran como medio de pago.