Compartir:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró este martes sus perspectivas económicas para Colombia para este año 2020. Según el organismo, la economía del país sufrirá una contracción de 8,2% al final del año en curso como consecuencia de la pandemia por la Covid-19. El pronóstico previo entregado por el FMI pronosticaba una contracción de 7,8%.

Por otra parte, el organismo prevé un crecimiento de 4,4% para el próximo año 2021.

En el informe entregado, el FMI mejoró sus perspectivas para América Latina y el Caribe al pronosticar un desplome de la economía de la región del 8,1 % este año por el impacto del coronavirus, 1,3 puntos menos que en sus cálculos del pasado mes de junio.

En su informe de Perspectivas Económicas Globales, los expertos del Fondo señalan, sin embargo, que América Latina y el Caribe será la región más golpeada del mundo por los efectos económicos de la crisis sanitaria, dado que muchos países estarán 'severamente afectados al enfrentar profundas recesiones'.

Para 2021, la institución empeora ligeramente sus anteriores previsiones al situar el crecimiento en la región en el 3,6 %, frente al 3,7 % que pronosticó en junio.

Recesión mundial 'menos severa'

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una caída de la economía mundial del 4,4 % en 2020, ocho décimas mejor que el -5,2 % que calculó en junio, gracias a la 'fuerte recuperación' de China, que será la única gran economía que crezca (1,9 %), y a los masivos estímulos fiscales y monetarios derivados de la pandemia.