Compartir:

Colombia fue el país de la OCDE donde más disminuyó en noviembre la tasa de paro en términos relativos, ocho décimas al 15,5 % de la población activa, aunque pese a todo siguió siendo una de las más elevadas.

El desempleo en Colombia en noviembre continuaba 4,6 puntos porcentuales por encima del nivel que tenía en febrero, antes de que estallara la crisis del coronavirus, destacó este miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

Eso ilustra la escalada que se produjo al comienzo de la crisis, ya que se llegó a superar el umbral simbólico del 20 % al final del primer semestre, por encima de todos los demás países miembros.

Para el conjunto de la OCDE, la tasa de paro en noviembre era del 6,9 %, dos décimas menos que en octubre y 1,7 puntos por encima de la que había en febrero.

En el penúltimo mes del año, la mayor cifra del paro en la organización se daba en España, con un 16,4 % después de haber disminuido dos décimas respecto a octubre. Faltan los datos de Grecia, que solo están actualizados hasta septiembre, con un 16,1 % ese mes.

En noviembre, igual que en Colombia hubo descensos significativos en Italia (seis décimas al 8,9 %).