Compartir:

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada del mercado, ha superado este martes los 50.000 dólares y ha marcado un nuevo récord histórico.

La criptodivisa ha llegado a los 50.547 dólares (41.677 euros), aunque después ha perdido impulso y ahora ronda los 48.350 dólares, según datos de Bloomberg.

Para Leif Ferreira, consejero delegado del criptobanco Bit2Me, la subida del bitcóin está relacionada con la compra de 1.500 millones de dólares de la criptomoneda por parte del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla.

'Si bien la cantidad en valor absoluto no ha sido muy grande, el hecho de que Elon Musk esté detrás de ella genera un gran impacto en mucha gente, sobre todo en Silicon Valley, donde están las grandes multinacionales tecnológicas y donde Musk tiene una importancia muy grande', subraya.

En la misma línea, Raúl López, director del proveedor de criptomonedas Coinmotion en España, afirma que 'el gran incremento en el valor de bitcóin en febrero se debe principalmente al anuncio de Tesla'.

Lo cierto es que el auge del bitcóin ha provocado que grandes empresas y corporaciones como Tesla, Mastercard o el banco estadounidense BNY Mellon se fijen en la criptodivisa y la vean como un tipo de inversión muy atractiva.

Para Ferreira, este tipo de noticias consolidan su visión de que el mundo financiero tradicional, institucional y corporativo está poniendo su atención en el bitcóin.

'Los inversores institucionales lo ven como una alternativa real para diversificar sus inversiones ante la devaluación de las divisas tradicionales, cuya perdida de valor es consecuencia de las inyecciones de dinero que se están generando', afirma el directivo de Bit2Me.

Para López, este clima de mayor interés y confianza en la criptomoneda ha hecho que los grandes inversores institucionales no quieran perderse la oportunidad de invertir en ella.

En cuanto a las previsiones para la criptodivisa, el directivo de Coinmotion señala que, si bien el bitcóin se encuentra actualmente con la barrera de los 50.00 dólares, es posible que, dada la situación optimista del mercado, pueda superar esta cifra a corto plazo.

Si se produce esta situación, López cree que la siguiente barrera podría situarse alrededor de los 65.000 dólares.

Aun así, el experto advierte de que ahora es extremadamente difícil hacer predicciones debido al contexto de entrada de grandes inversores institucionales, los cuales están invirtiendo grandes cantidades de dinero en bitcóin como se ha visto durante los últimos meses.

El ether, la criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, se sitúa hoy cerca de los 1.750 dólares, lejos del récord de 1.861 dólares que marcó el pasado viernes