Compartir:

El dólar sigue este martes con la tendencia a la baja con la que comenzó la semana y se cotiza en un promedio de $3.830,92.

La divisa estadounidense tuvo un precio de apertrua de $3.817, cifra inferior en $18,2 frente a la TRM vigente que es de $3.835,27. En la plataforma Set-FX registra un mínimo de $3.815 y un máximo de $3.836,85.

Este comportamiento se presenta en el marco de una subida de lo precios del pretróleo WTI y Brent por la incertidumbre por el impacto de otro posible huracán sobre la producción de Estados Unidos.

De otro lado, la inflación anual en Estados Unidos disminuyó una décima, hasta el 5,3 %, aliviando ligeramente los miedos del mercado, que teme que la Reserva Federal (Fed) pueda retirar estímulos si la economía se calienta demasiado.

Al día de ayer más del 40% de la producción del Golfo de EE. UU. permaneció fuera de línea, a lo que se suma que la OPEP recortó su pronóstico de demanda mundial para el último trimestre de 2021 debido a la variante Delta del Coronavirus.

De acuerdo con EFE, con numerosas plataformas petroleras del sur de EE.UU. aún cerradas por el impacto del huracán Ida, que golpeó la zona a finales de agosto, el país se prepara ahora para la llegada de la tormenta tropical Nicholas, que podría tocar tierra posiblemente ya con categoría de huracán.

Se espera que Nicholas deje fuertes lluvias en sectores de la costa de Texas y el suroeste de Luisiana hasta mediados de la semana, así como subidas del nivel del mar de hasta 5 pies (1,50 metros), algunos tornados y marejada.

Así, los precios del crudo subían este martes ante la perspectiva de que el mal tiempo produzca nuevos problemas para la producción estadounidense, un temor que se imponía a factores a priori bajistas como el recorte de las previsiones de consumo de petróleo para el último trimestre de este año vaticinado ayer por la OPEP.