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Aumentar las inversiones en la Costa Caribe para cerrar la brecha digital ampliando la cobertura de redes es la apuesta de Tigo para este 2022 en la región. Así lo manifestó el presidente la compañía, Marcelo Cataldo, en diálogo con EL HERALDO.

'En 2021 se logró obtener un 30 % más de usuarios en fibra 4G en la región, y tenemos que seguir en esa misma dinámica para este 2022. Esto se hace con más inversión para la Costa Atlántica y así lograr cerrar la brecha digital', manifestó el directivo.

El presidente de Tigo sostuvo que ese trabajo de expansión y crecimiento se desarrollará de la mano con el Gobierno nacional, para llegar en especial a las comunidades más apartadas de la región.

'Es un compromiso que tenemos con el Gobierno, en un promedio de 15 a 20 años, de llegar a esas zonas remotas, en especial a 109 corregimientos de la Costa Caribe colombiana; confiamos en que tendrán conectividad 4G', indicó Cataldo.

La compañía cuenta actualmente con alrededor del 99 % de cobertura 4G en los municipios de la región, y su visión es continuar la expansión en las operaciones de redes.

'Esto no solamente se da con inversión, también le apostamos a la educación como una forma a cerrar la brecha digital. Un ejemplo de ello es nuestro programa Mujeres Conectadas, con el que pueden gestionar y vender todo tipo de productos, utilizando herramientas digitales', explicó el presidente.