Este lunes se confirmó la Oferta Pública de Adquisición por los productos Familia, donde tendrá un periodo de aceptaciones del 1 al 14 de febrero.
El Grupo Essity, que lanzó la oferta, afirmó que busca quedarse con un máximo de $46,6 millones de acciones, que equivale a 4,1 % del total.
Cabe destacar que este grupo sueco ya es propietario del 95,8 % de Familia: 45,8 % por medio de la matriz Essity Group Holding y otro 50 %, por medio de la filial Essity Holding Gmbh e Essity Hygiene and Health AB.
La intención de este grupo empresarial es quedarse con el 99,9 % en caso tal que los actuales titulares de la compañía aprueben venderle.
Los empresarios están ofreciendo un precio de USD1,3674 por acción, una operación que, de lograr el máximo buscado, les costaría USD63,7 millones o $244.230 millones.
Para los que acepten, el pago se realizará en modo efectivo, de contado y se concretará máximo tres días hábiles después de la adjudicación de las acciones.
La garantía presentada por Essity para la OPA por Familia es una carta de crédito standby por USD19,1 millones, expedida por el Danske Bank A/S, Danmark Sverige Filial.
Con estos recursos financieros, pretenden adquirir hasta 4,1 % adicional de las acciones, que hoy son propiedad de diversos patrimonios autónomos con participaciones que van desde 1,8 % hasta 9,5 %.