En febrero de 2022, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) registró un crecimiento anual de 8,1 % y una variación de 1,6 % frente a enero del presente año.
Así lo informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el cual señaló que el incremento de las actividades económicas es considerable en relación con el de febrero de 2021, cuando presentaron un decrecimiento anual de 3,2 %.
'Registramos con satisfacción estos resultados, el indicador de febrero demuestra una aceleración de la actividad económica y adicionalmente es mucho mejor que los pronósticos que teníamos', dijo el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento en el mes de febrero fueron las terciarias (comercio, transporte, servicios de alojamiento y financieros, entre otros), las cuales aportaron 6,4 puntos porcentuales del total y tuvieron un incremento de 8,9 % frente al mismo de 2021, superando el registro de enero de este año, que fue de 8,3 %.
Las actividades primarias, que hacen referencia a las agropecuarias y mineras, aumentaron 0,9 %, frente a igual mes de 2021, y aportaron 0,1 puntos porcentuales a la variación anualizada del ISE.
Las actividades secundarias, como las de la industria manufacturera y construcción, crecieron 10,1 % frente al mismo periodo de 2021.