La Guajira con los parques eólicos y los proyectos solares que se llevan a cabo en Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba y Sucre, hacen que la región Caribe sea 'el epicentro de la transición energética'.
Así lo manifestó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, en el marco de la instalación del quinto Encuentro de Energías Renovables y Feria que se celebra en Barranquilla en el centro de eventos Puerta de Oro.
Agregó que la costa norte colombiana cuenta con el mayor potencial tanto solar como eólica para lograr con éxito los retos en energías renovables.
'Hemos venido avanzando por un buen camino, se han hecho las cosas muy bien en este sector, y tenemos que seguir en esta misma senda de innovación, de desarrollo, de trabajo articulado con los sectores públicos y privados para poder posicionar estas energías renovables aún más', dijo el Ministro de Minas.
Indicó que los cinco retos a afrontar en el tema de energías renovables son la inflación, la institucionalidad, la innovación regulatoria, infraestructura e inversión.