Para que los colombianos aprovechen el Día sin IVA que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de junio, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le pidió al Gobierno nacional que se adelante el pago de la prima de mitad de año a los trabajadores.
Dicha propuesta fue realizada a través de una carta dirigida a los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo; de Trabajo, Angel Custodio Cabrera, y de Comercio, María Ximena Lombana.
'Teniendo en cuenta los buenos resultados del año pasado, pedimos que se adelante unos días el pago de la prima de mitad de año no solo para tratar de mitigar el impacto de la escalada inflacionaria que vive la economía del país, sino para que más colombianos puedan acceder a los beneficios del Día sin IVA y eventualmente adelanten las compras del Día del Padre, que se trasladó para el 26', sostuvo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
De igual manera el dirigente hizo un llamado a todo el sector empresarial para que quienes puedan hacerlo voluntariamente se vinculen a esta propuesta que se aplicó el año pasado.