La empresa colombo-venezolana Monómeros recibió luz verde para mantener sus operaciones financieras y comerciales en Colombia y en cualquier país del mundo hasta junio 30 de 2023.
Así lo estableció por medio de la extensión de una licencia la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos el pasado 27 de junio.
La extensión de esta licencia le permitirá a la compañía acceder a créditos internacionales hasta el 30 de junio de 2023, en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.
Antes de esta decisión, se había presentado una fuerte tensión, debido a la larga espera de casi un año de la renovación de la licencia de la Ofac que vencía el 30 de junio del presente año. La aprobación de este documento estaba condicionado al cumplimiento de unas exigencias, entre ellas la reestructuración administrativa de la empresa que está bajo el control del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
No obstante, el pasado 15 de junio se aprobó la reestructuración de la empresa en un debate que se realizó en la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional Opositora de Venezuela, en el que contempla la revisión y actualización de las juntas ad-hoc de la empresa colombo-venezolana.