Compartir:

Previo a la reunión que tendrá la Junta Directiva del Banco de la República para tomar decisiones sobre la tasa de interés de política monetaria en Colombia, los analistas económicos prevén que la intervención llegue hasta 7,5 %, lo que significaría un aumento de 150 puntos básicos.

Cabe recordar que actualmente la tasa de intervención se encuentra situada en 6 %. En esa ocasión la junta del Emisor subió un punto porcentual esta tasa el pasado 29 de abril.

Sobre este tema, Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa SCB, sostuvo que aumentará 150 puntos básicos, y la inflación será uno de los motivos, ya que aún se mantiene con una tendencia elevada.

'Aún existe un fenómeno inflacionario que continúa en una línea elevada, seguido de un crecimiento que supera el potencial, también la devaluación del peso colombiano es un motivo por agregar, y por último es el incremento de tasas de los bancos centrales en economías desarrolladas', manifestó Ballén, agregando que el Producto Interno Bruto (PIB) de 2022 sería de 6,50 %.