Compartir:

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, calificó como positivo su balance durante estos cuatro años bajo el cargo de la entidad, en el que aseguró que se ha realizado hasta el momento la mayor expansión de créditos en la historia del país.

'Durante estos cuatro años colocamos $17,5 billones en toda la cadena agropecuaria, y de esa cifra, $13,2 billones fueron específicamente para pequeños y medianos productores', manifestó Mejía a EL HERALDO.

Añadió que durante este periodo de Gobierno, los pequeños productores cancelaron las tasas de interés más baratas que han pagado en la historia.

'En este Gobierno se destinó la mayor cantidad de subsidios a la tasa que ningún otro había realizado, en el que además removimos las barreras de acceso al crédito para los jóvenes y mujeres. El año pasado colocamos para los jóvenes más de $300 mil millones con unos crecimientos espectaculares, ya que prácticamente no les prestaban en el Banco Agrario. En mujeres se han colocado más de $3 billones', detalló el presidente del Banco Agrario de Colombia.