Compartir:

En junio, la producción industrial manufacturera creció 12,3 % en relación con el mismo mes del año pasado.

Así lo informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el que además, las ventas reales subieron 9,6 %, mientras que el personal ocupado tuvo un repunte de 6,2 % en junio.

Según la entidad, las actividades que tuvieron un fuerte crecimiento frente a junio de 2021 fueron las actividades de impresión, que tuvo una variación de 42,7 %, seguidamente de la confección y prendas de vestir (32,3 %) y fabricación de jabones y detergentes, perfumes y preparados de tocador (21 %).

Por su parte, la actividad industrial que aportó la mayor contribución a la variación fue la elaboración de bebidas, con 1,2 puntos porcentuales.

La subdirectora (e) del Dane, Julieth Solano, afirmó que los resultados de junio del presente año se explican porque en Colombia 'hay una actividad económica cada vez más normal en el marco de la postpandemia'.

'Hay un aumento de la demanda interna que en el caso de las bebidas está siendo particularmente importante, en especial para las bebidas alcohólicas como la cerveza, y las no alcohólicas se ve también por el retorno a muchas de las actividades como la educación', resaltó la funcionaria.

La entidad señaló que en el año corrido, la producción industrial tuvo un crecimiento de 17,3 %, en el que las ventas también subieron un 16,8 % y el personal ocupado aumentó 5 %.