El Gobierno nacional a través del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, emitió un mensaje de urgencia al proyecto de reforma tributaria que fue radicado en la Cámara de Representantes el pasado 8 de agosto.
'Esta reforma tributaria establece un conjunto de medidas dirigidas a fortalecer la tributación de los sujetos con mayor capacidad contributiva, robustecer las fuentes del Estado, introducir instrumentos, o modificar los existentes para reforzar la lucha contra la evasión, el abuso y la elusión tributaria y promover tributos que busquen principalmente el mejoramiento de la salud pública y la protección del medio ambiente', dice la comunicación que fue enviada al senador y presidente del Congreso, Roy Barreras.
En el documento expreso, se le solicitó al Congreso de la República 'dar trámite de urgencia' al proyecto de Ley 118 de 2022.
'Se adopta una reforma tributaria para la igualdad y la justicia social y se dictan otras disposiciones, y en consecuencia, disponer su deliberación conjunta en las respectivas comisiones consititucionales permanentes del Congreso de la República, de conformidad con los procedimientos constitucionales y legales ordinarios', finalizó el comunicado emitido
Sobre esta carta, Roy Barreras indicó a través de Twitter: 'Gracias al Gobierno del Ministerio de Hacienda por considerar nuestra sugerencia de tramitar con mensaje de urgencia la Reforma Tributaria. Es urgente garantizar recursos para cerrar la brecha de inequidad social'.
Cabe recordar que esta reforma radicada por el Ministerio de Hacienda, buscaría recaudar la suma de $25,8 billones.