Los gremios de Barranquilla destacaron la necesidad de mejorar y aumentar la conectividad con nuevos destinos internacionales y nacionales para mantener el ritmo de atracción de inversiones y de visitas de turistas.
Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, afirmó que pese a las dificultades que hay por la suspensión de vuelos directos desde Barranquilla a Miami por parte de Avianca, continuarán los trabajos para que en Barranquilla continúe llegando el turismo internacional.
'Queremos que el aeropuerto se vea como un hub para que Barranquilla pueda ser la ciudad de la Costa que tenga el mayor manejo del turismo proveniente de otros países', dijo Muvdi.
A su vez, Efraín Cepeda, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, dijo que se espera que se restablezcan las rutas e itinerarios afectados. 'Situaciones como esta impactan al resto de la cadena del turismo como hoteles, transporte, restaurantes y servicios complementarios', expresó Cepeda.
Por su parte, ProBarranquilla destacó que los planes de promoción y captación de eventos serán herramienta fundamental para continuar recibiendo nuevas aerolíneas con el interés de conectar a Barranquilla con el mundo.