Después de que la Superintendencia de Sociedades avalara la entrada al proceso de reorganización de la Sociedad Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S (GAC), concesionario del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, la empresa manifestó que esto no implicará cambios en la operación del aeropuerto ni en el contrato de concesión.
'La decisión del concesionario de acudir al proceso de reorganización empresarial tiene como propósito principal salvaguardar la prestación del servicio público de transporte en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz', sostuvo el Grupo Aeroportuario del Caribe a EL HERALDO.
La Supersociedades informó que la admisión al proceso de reorganización se tomó tras verificar que la sociedad tiene obligaciones vencidas por un período superior a 90 días y que las obligaciones en cesación de pagos conjuntamente representan más del 10 % de su pasivo externo.
El GAC dijo que con el proceso de reorganización empresarial busca herramientas para mantener y preservar el negocio en marcha garantizando así la prestación del servicio público en el tiempo.
'Para el concesionario es una prioridad que los usuarios del aeropuerto cuenten con una terminal moderna, a la altura de las necesidades del servicio que requiere la ciudad de Barranquilla', detalló la sociedad.
A su vez, indicó que la decisión de acudir al proceso de reorganización empresarial beneficia sobre todo a los usuarios del terminal aéreo.
'Este es un mecanismo que asegura que la operación se mantenga en marcha y se regularicen las acreencias que tiene el concesionario dadas las circunstancias que han afectado la ejecución del proyecto, que no son imputables al concesionario y que son de público conocimiento', afirmó.