Compartir:

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, sostuvo que el Gobierno estaría dispuesto a comprar la empresa Monómeros y a ampliarla de manera significativa.

Así lo manifestó el jefe de la cartera durante la sesión de instalación del Congreso Nacional Cafetero.

'El tema de los fertilizantes anda en nuestra cabeza, estamos viendo cómo hacemos para promover seriamente la producción de fertilizantes en Colombia. Yo he dicho que estamos dispuestos a todo, incluso, aquí entre nos, a comprar Monómeros y a ampliarla significativamente', manifestó Ocampo.

Agregó que el tema de fertilizantes ronda por la cabeza del Gobierno nacional, que busca como objetivo principal promover seriamente la producción de estos insumos y materias primas en Colombia.

'Habrán diferentes alternativas, de hecho hay varios inversionistas extranjeros que nos han hablado para realizar producción de fertilizantes', manifestó el jefe de la cartera de Hacienda.

Agregó que hacia el mediano plazo, el Gobierno trabajará en la implementación de una política de reindustrialización y de desarrollo agropecuario que transforme el aparato productivo con el fin de garantizar la sostenibilidad ambiental, cerrar brechas tecnológicas, crear empleos de calidad, crear riqueza y reducir la desigualdad.

Cabe recordar que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ya había hablado sobre la intención que tendría el Gobierno de Gustavo Petro de comprar Monómeros, afirmando que el acuerdo consistía en que los recursos de la empresa queden en Colombia.

La empresa de fertilizantes actualmente es controlada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de tres años bajo la tutela del líder opositor Juan Guaidó.

Con la llegada al poder del presidente Gustavo Petro ambos países retomaron relaciones bilaterales, lo que permitió que la filial de Pequiven volviera a ser manejada por el mandatario venezolano.