Compartir:

La suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air, y la incertidumbre generada en el mercado aéreo, algunas agencias de viajes manifestaron una reducción en sus ventas aproximada del 30 %, previa a Semana Santa, al compararse con las registradas en la misma fecha de 2022, indicó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

'A pesar de la senda positiva que venía mostrando el turismo, esta temporada revela una preocupante contracción en la comercialización de productos y servicios turísticos. La semana Santa se ha caracterizado por ser el punto de partida para conocer el comportamiento que tendrá la industria a lo largo del año, por lo cual nos alertan estos datos', señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Dentro de las ventas, la región Caribe, sigue siendo importante como destino, con Cartagena, Santa Marta y San Andrés, aunque también se destacan otros como Mompox.

'Esperamos contar con un espaldarazo del Gobierno, con la creación de incentivos para que las temporadas vacacionales sigan siendo un motor hacia la dinamización del turismo', dijo Cortés.