Compartir:

La competitividad del Atlántico ha tenido un aumento significativo en este índice, que lo ha llevado a ser el departamento más competitivo de la región Caribe y el tercero a nivel nacional.

(Lea: Café Oma y Presto solicitan acogerse a ley de reorganización empresarial)

Dicho crecimiento en la competitividad se debe al avance en pilares como sostenibilidad ambiental, con una calificación 5,5 sobre 10, obteniendo así el primer lugar en el país; salud, con una calificación de 6,9 sobre 10 y la segunda más alta a nivel nacional; infraestructura (tercera posición en el país); sistema financiero (quinto a nivel nacional) y entorno para los negocios junto con la diversificación como el cuarto mejor departamento.

A esto se le suma un crecimiento económico de 9,3 % en 2022 frente a 2021, que lo llevó a ser el tercer departamento que más creció en el país, alcanzando un Producto Interno Bruto (PIB) de $63,7 billones.

El departamento presentó además una disminución de su pobreza multidimensional, pasando de 15,5 % en 2021 a 10,2 % en 2022, lo que representa una reducción de 5,3 puntos porcentuales frente al indicador de 2021. Esto significa que en el Atlántico muchas familias han tenido la oportunidad de mejorar sus ingresos económicos.

(Le puede interesar: Más de 2,3 millones de familias no comen tres veces al día: Dane)