El mayor miedo que tienen los ciudadanos al momento de acceder a un crédito es que este tenga una tasa considerablemente alta en su interés, y en estos tiempos donde ese mismo factor, en conjunto con una alta inflación, se ha convertido en un dilema para los que deseen productos crediticios de la banca.
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Y sí, el consumo de crédito se ha venido minimizando, en especial por la coyuntura económica, que si bien la tasa de interés del Banco de la República ha pasado de tocar un pico del 13,25 % a estar actualmente en 11,75 %, permanece todavía alta. A esto se le suma una notoria desaceleración económica que ha hecho que muchas personas vean este sistema crediticio como terrorífico, sumado a una inflación que a corte del mes de abril se sitúa en 7,16 %, un indicador que todavía es alto, pero ha ido bajando paulatinamente.
Ahora bien, el sector financiero ha tenido un verdadero desafío para intentar de alguna u otra manera motivar el consumo de sus productos crediticios a los usuarios e interesados.
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En diálogo con EL HERALDO, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, manifestó de forma pedagógica que el crédito es un instrumento que permite que las personas accedan a unas posibilidades que de otra manera tendrían que hacerlo con ahorros propios y tomaría mucho tiempo que no lo pudieran hacer.
“Quiero colocar un ejemplo. Si uno quiere adquirir una casa tiene dos opciones: o trabaja, ahorra y va guardando el dinero y se demora muchos años en adquirirla, o ahorra para una cuota inicial, y pide un crédito que la persona va ir pagando mes a mes, y tendrá su casa relativamente rápido y la puede disfrutar mientras la va pagando, entonces el objetivo del crédito es poder acceder a bienes y servicios, y así tener posibilidades de manera más rápida y pagarlos con ingresos futuros”, explicó Juan Carlos Mora a este medio.