Compartir:

El desarrollo del departamento del Atlántico en materia industrial y agrícola ha sido interesante con el pasar del tiempo. Dicha evolución ha llevado a que diferentes municipios que a lo largo de la historia habían estado rezagados en su desarrollo productivo hoy en día sean estandartes cruciales para las oportunidades de los atlanticenses, llevando a que el Departamento logre importantes indicadores en materia de empleabilidad.

(Le puede interesar: Inversión social y sostenibilidad, ejes principales del futuro del Atlántico)

Y es que esto se ha visto reflejado en la parte industrial con la llegada de empresas que le han apostado a este territorio, que han visto una tierra fértil en materia de producción, fortaleciendo además el desarrollo empresarial atlanticense.

Para Diana Cantillo Concha, directora de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico (CEO), hoy en día el desarrollo empresarial del Departamento no solo está concentrado en el área metropolitana de Barranquilla en municipios como Soledad, Galapa, Puerto Colombia y Malambo, sino que se ha comenzado a expandir al oriente del Atlántico.

(No deje de leer: Falleció Mama Nancy, lideresa social y creadora de la ‘Línea de la Ternura’)

“Hemos visto cómo han comenzado proyectos muy importantes de diferentes sectores como agronegocios en el sur del Atlántico, y también de energías renovables en toda esa zona central como Sabanalarga, Baranoa y Galapa”, destacó Cantillo en diálogo con EL HERALDO.