En la antesala de la COP 16, que reunirá a más de 190 países, organizaciones observadoras, grupos de jóvenes, sociedad civil, academias y público en general que negociarán y discutirán sobre la importancia que tiene la protección y restauración de la naturaleza, varias cooperativas del Valle del Cauca unieron fuerzas el pasado viernes para consolidar el sector solidario y promover prácticas sostenibles durante el Encuentro Regional de ConfecoopValle 2024.
De acuerdo con la organización, este evento -que reunió a más de 300 personas- alineó esfuerzos del sector con los desafíos globales en materia de sostenibilidad y cambio climático, resaltando el papel fundamental de las economías solidarias en la transición hacia un futuro más equitativo y ambientalmente responsable.
“En términos de solidaridad, la COP 16 logrará fortalecer la conciencia ambiental al y la capacidad de movilización alrededor del sector cooperativo en Colombia, un grupo superior a 6 millones de personas, es decir, el 13% de la población”, manifestó el exsenador Juan Lozano Ramírez.
“América entera tiene que estar unida en la búsqueda de mejores créditos de carbono y reconocimiento de la protección de ecosistemas estratégicos y tiene que ser protagonista en el proceso de transición energética”, agregó.
El Encuentro Regional sobre cooperativismo tiene como objetivo generar una serie de logros significativos, tanto a nivel regional y nacional, consolidando el sector de la economía social y solidaria, como una alternativa al modelo económico tradicional.