Compartir:

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público rechazó públicamente los señalamientos de José Roberto Acosta, director de Crédito Público, de un presunto riesgo de default ante la falta de nuevos convenios crediticios.

De acuerdo con el representante Wilmer Castellanos, miembro de esta comisión, solo se han citado en cinco oportunidades, siendo la última el pasado 9 de septiembre, pero que fue levantada por la citación a plenaria de la Cámara de Representantes.

En la sesión del 20 de agosto, expresó el comunicado, los congresistas explicaron que se necesita “información clara” de cada una de las operaciones de crédito que suman $50 billones.

“Los congresistas no somos notarios del Gobierno, se deben discutir las operaciones de crédito del gobierno con argumentos y criterio. Nosotros no vamos a actuar de manera desinformada e irresponsable antes presiones mediáticas del señor Director y el gobierno”, sostuvo Castellanos a través de cuenta de X.

Es de recordar que el director de Crédito Público sostuvo: “Es muy desafortunado para 50 millones de colombianos que la Comisión Interparlamentaria, después de haber sido convocada por seis veces, desde que el Congreso aprobó la ampliación del cupo de endeudamiento, no haya hecho quórum. Se les ha puesto a consideración la necesidad de permitirle al Gobierno la emisión de bonos en el exterior, y la suscripción de contratos de créditos de banca multilateral, que se necesitan para seguir honrando los créditos, el pago de crédito y servicio de deuda”.