Compartir:

Ante el anuncio de Ecopetrol sobre la restricción del suministro de gas natural para la demanda vehicular, Gases del Caribe aseguró que todos sus usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV) que atiende la empresa en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y el norte de Bolivar, no se ven afectados por dicha medida.

Lea también: “Ningún usuario de Gases del Caribe tendrá contratiempos”: Ramón Dávila ante restricción de suministro de gas

Gases del Caribe ratifica el compromiso de prestar un servicio ininterrumpido a todos sus usuarios a través de la diversificación de sus fuentes de suministro. La medida de Ecopetrol no afecta a los usuarios de gas natural vehicular (GNV) de nuestra zona de influencia” asegura Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe.

Lea también: “Contingencia en el suministro de gas vehicular es por situación climática de sequía”: Naturgas

Agregó que para la compañía, el segmento de gas natural vehicular (GNV) “es de suma importancia ya que en su zona de influencia hay 19.000 vehículos que usan el GNV como el combustible principal para su movilidad, muchos de estos vehículos dedicados al transporte público de pasajeros”.

Lea también: “Ningún usuario de Gases del Caribe tendrá contratiempos”: Ramón Dávila ante restricción de suministro de gas

Otra compañía que aseguró no tener afectaciones fue EPM. “La empresas cuenta actualmente con el abastecimiento de gas natural para toda su demanda, en los 92 municipios antioqueños en los que presta el servicio”.

Lea también: Se restringe el suministro de gas vehicular para dar prioridad a térmicas: Ecopetrol

Agregaron que EPM tiene todos sus contratos de abastecimiento de gas natural, de manera firme, Lo que permite, que ante la situación hidrológica que atraviesa el país y las condiciones del mercado, se pueda atender todos sus segmentos, incluido el gas natural vehicular (GNV).

“Todas las estaciones de servicio, con marca propia EPM, tienen disponibilidad para el abastecimiento de los vehículos que usan GNV. Es importante considerar, que en Antioquia hay estaciones de otras marcas que, de acuerdo con su condición de contrato de abastecimiento con sus productores o comercializadores, podrían presentar limitaciones en el servicio”, dijo EPM.