La Cámara Colombo Americana (AmCham Colombia), hizo un llamado a las comisiones económicas del Congreso de la República, que tramitan el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2025, a que sean responsables con las finanzas del país evitando sobrecargar a empresas y ciudadanos con más impuestos o deuda innecesaria.
La presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, en un mensaje en su cuenta de X, dirigido a los congresistas, dijo que “es fundamental que se priorice una asignación eficiente y transparente del presupuesto, evitando sobrecargar a los ciudadanos y a las empresas con más impuestos o deuda innecesaria”.
Agregó que “un manejo responsable y prudente fortalecerá la confianza en las instituciones y contribuirá a un desarrollo sostenible y equitativo para todos los colombianos”.
Lea también: (Gobierno se hizo el de los oídos sordos con las alertas del Presupuesto 2025, dijo Bruce Mac Master)
“Desde AmCham Colombia hacemos un llamado al Congreso de Colombia a continuar ejerciendo su rol esencial de supervisión y control del gasto público. Es fundamental que se priorice una asignación eficiente y transparente del presupuesto, evitando sobrecargar a los ciudadanos y a las empresas con más impuestos o deuda innecesaria. Un manejo responsable y prudente fortalecerá la confianza en las instituciones y contribuirá a un desarrollo sostenible y equitativo para todos los colombianos.
Añadió: “Es urgente que trabajemos en la construcción de un presupuesto que sea verdaderamente coherente con la realidad fiscal. El recaudo está un 8,3 % por debajo de lo proyectado en el primer semestre y la ejecución presupuestal solo alcanza el 47,4 % del total. En este contexto, aumentar la presión sobre la ya frágil situación fiscal del país podría tener consecuencias negativas para la estabilidad económica”.