Compartir:

Colombia anunció el descubrimiento de gas más grande e importante de los últimos tiempos. Este hallazgo se dio con el proyecto Sirius (antes Uchuva) con el trabajo conjunto de Ecopetrol y Petrobras que lograron probar la existencia de 6 terapies cúbicos de gas natural.

Lea también: Minambiente anunció que se levantó la suspensión del pozo Uchuva-2

La noticia de este hallazgo fue confirmada durante la Cumbre del Petróleo, Gas y Energía que se celebra en Cartagena, en el que se reveló que este tiene un tamaño que solo se compara con el campo Chuchupa que le ha dado gas natural a Colombia en los últimos 45 años.

El gerente General de Activos Exploratorios de Petrobras, Rogerio Soares, explicó que pese a este hallazgo, la industria en Colombia necesitará cantidades de gas importado entre 2025 y 2029 lo que requeriría de la construcción de una segunda planta de implementación y la adaptación del sistema de transporte.

“Hay potencial de duplicar las reservas de petróleo del país, y esto es importante para el crecimiento de Colombia y las regiones por la posibilidad de la creación de industria offshore y el fortalecimiento de las regiones a través de inversiones sociales y ambientales. El gas es un elemento fundamental para la diversificación energética justa”, señaló Soares.

Agregó: “Petrobras y Ecopetrol son responsables del principal descubrimiento offshore de Colombia, que es Sirius. Estamos cumpliendo con la sostenibilidad energética que necesita el país. Este proyecto puede garantizar la seguridad energética por décadas”.