Compartir:

El precio del dólar en Colombia para este lunes 7 de octubre inició con un promedio de $4.176,03, lo que significó un leve ascenso de $3 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $4.173,66.

El dólar abrió la jornada a la baja, mientras los rendimientos de los bonos ampliaron su subida debido a que los sólidos datos económicos de EE. UU. obligaron a los operadores a recortar las apuestas sobre cuánto podría recortar la Reserva Federal los tipos de interés este año.

Entre tanto, Wall Street abrió este lunes en rojo, lastrado por la subida hasta el 4,02 % del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años y por la subida del precio del petróleo de Texas a 75,54 dólares el barril.

Trece minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,24 %, hasta 42.250 puntos, el S&P 500 retrocedía un 0,31 %, hasta 5.732 unidades, y el tecnológico Nasdaq bajaba un 0,45 %, hasta 18.056 enteros.

Lea también: (“La incertidumbre jurídica nos afecta, pero seguimos abiertos al diálogo”: presidenta de Cerrejón)

La rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años superaba esta mañana el 4 %, impulsada por la bajada de la tasa de desempleo en septiembre en Estados Unidos y la creación de 254.000 nuevos puestos de trabajo ese mismo mes.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas subía un 1,56 %, hasta 75,54 dólares el barril, mientras los operadores tienen la vista puesta en una posible respuesta de Israel al ataque iraní de la semana pasada.

La bolsa viene de una semana de ganancias impulsadas por el informe de empleo, que dio esperanzas a los inversores de que la Reserva Federal (Fed) realmente logre un aterrizaje suave de la economía estadounidense.

Algunos analistas pronostican una volatilidad de las acciones este mes ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 5 de noviembre.

En el término local, el Dane publicará los datos de inflación para el mes de septiembre, en el que diferentes analistas del mercado señalaran que se mantendrá la tendencia bajista y que oscilará en un promedio del 5,8 % anual.