Compartir:

El precio del dólar en Colombia para la jornada de este lunes 28 de octubre inició con un promedio de $4.342,56, lo que significó un incremento de $25,83 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $4.316,73.

La divisa estadounidense avanzaba y se encaminaba a su mayor subida mensual en dos años y medio ante las señales de fortaleza de la economía estadounidense. Las apuestas a que el candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump gane elevan los rendimientos estadounidenses en previsión de políticas que podrían retrasar los recortes de los tipos de interés.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas abrió este lunes con una caída del 6,26 %, hasta 67,29 dólares el barril, su peor arranque en dos años, después de que Israel atacara el sábado territorio iraní pero no impactara contra instalaciones energéticas de la nación persa.

Diez minutos después de la apertura de sesión, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre perdían 4,49 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

Lea también: (El sueño de comprar casa podría “truncarse” para muchos por medida arancelaria al acero)

A falta de ocho días paras las elecciones estadounidenses, que también influirán en los precios del crudo, el oro negro en EE.UU. se encamina a su peor sesión desde el 12 de julio de 2022, cuando los precios cayeron un 7,93 %.

La ofensiva del Estado israelí contra Irán tuvo menores consecuencias de las esperadas, con daños limitados y sin afectar a infraestructuras nucleares, petroleras o civiles.

Además, no se reportó ninguna interrupción en la industria petrolera iraní, que representa en torno al 4 % del suministro mundial, por lo que muchos operadores lo han interpretado como una desescalada del hipotético escenario de guerra abierta entre ambas potencias regionales, y esto ha hecho caer los precios.

La atención se centrará ahora en si Irán contrarrestará el ataque en las próximas semanas.

Entre tanto, el precio del petróleo Brent de referencia para Colombia, bajó US4,12, o 5,4 %, a US71,93 el barril.