El presidente de la junta directiva de Camacol, Jorge Segebre, confirmó que próximamente el departamento del Atlántico tendrá en funcionamiento un call center denominado ‘Centro de apoyo para la vivienda nueva’.
El dirigente, quien dio las palabras de apertura en el Congreso Colombiano de la Construcción celebrado en Barranquilla, manifestó que el proyecto se está preparando y tendrá un asocio con la Cámara de Comercio de Barranquilla.
“Eso le apunta a incrementar la viabilidad de las familias interesadas en compra de vivienda nueva en el Atlántico. Las vamos a preparar y acompañar durante su proceso de manera personalizada y permanente hasta que puedan hacer la separación de su nuevo hogar”, destacó Jorge Segebre.
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El presidente de la junta directiva del gremio constructor, recordó que, aunque esta actividad se venía desarrollando desde el año 2014 por el equipo de Camacol Atlántico en todas las empresas afiliadas al gremio, sostuvo que ya era hora de darle un mayor alcance y masificación.
“Por eso quisimos ampliar la cobertura para la cual ha sido fundamental el apoyo recibido por parte de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y hemos consolidado lo que será este gran centro de apoyo para las familias”, señaló Segebre.
El directivo aprovechó para hacerle frente al mal momento que vive el sector de la construcción que tiene “en vilo” el sueño de tener vivienda propia a múltiples hogares, en especial en la región Caribe que hoy por hoy concentra su oferta habitacional mayoritariamente en viviendas de interés social (VIS) en un 51,13 %.
“Es necesario generar acciones contundentes para frenar los números en rojo y empezar a recorrer una senda de reactivación real”, puntualizó Jorge Segebre.