El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dio la bienvenida al economista Germán Ávila Plazas a quien la Junta Directiva del Grupo Bicentenario, conglomerado financiero del Estado colombiano, designó como nuevo presidente de esta sociedad.
Ávila, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector financiero y de vivienda social, asume este rol con el compromiso de fortalecer la inclusión financiera y el desarrollo sostenible en beneficio de los colombianos.
Como fundador de la Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito “Crear Cooperativa”, Ávila, economista de la Universidad Nacional, impulsó el acceso al crédito para vivienda de interés social y lideró proyectos que facilitaron la adquisición de viviendas a miles de familias en el país.
En su nuevo rol como presidente del Grupo Bicentenario, Ávila Plazas enfocará su gestión en consolidar el Grupo como el cuarto conglomerado financiero más importante de Colombia, destacando su compromiso con la economía popular y su vocación de servicio a la comunidad.
Lea también: (El comercio, reto clave para Colombia con la elección de Trump como presidente de EE. UU.)
Su enfoque estratégico incluye fomentar la sinergia entre las 13 entidades del Grupo Bicentenario para avanzar en su propósito común: “Unidos Transformamos Vidas”, y contribuir al desarrollo económico del país a través de políticas inclusivas que faciliten el acceso a servicios financieros para todos los colombianos.
“Trabajaremos de la mano con cada una de las entidades del Grupo para seguir impulsando el bienestar y el desarrollo económico en cada rincón de Colombia”, dijo Ávila Plazas.
Con esta designación, el Grupo Bicentenario reafirma su compromiso con el progreso de Colombia, en un esfuerzo por consolidarse como líder en el sector financiero y continuar fortaleciendo el tejido social del país.
El proceso de selección para ocupar la presidencia del Grupo Bicentenario en propiedad se llevó a cabo de acuerdo con la normativa vigente y los estatutos sociales del Grupo, que establecen que es función de la Junta Directiva “designar, evaluar y remover al presidente de la sociedad, y aprobar su política de sucesión.” Este proceso fue liderado por la Junta con el apoyo de una profesional especializada en la evaluación de altos ejecutivos.