El aumento del salario mínimo debe tener un equilibrio, con el objetivo de no debilitar el empleo. Así lo manifestó la directora de Acopi Atlántico, Rosmery Quintero, en la apertura del Congreso de Empresarios del Gran Caribe, organizado por este gremio de las micro, pequeñas y medianas empresas en la seccional Atlántico.
Quintero resaltó que aunque el gremio no se quiere anticipar en cuanto a porcentaje, reconoce que la inflación ha ido bajando de forma paulatina, pero advirtió que las proyecciones de otras reformas y el impacto que eso puede generar es considerable, una de ellas es la reforma laboral.
Lea también: (El dólar se sitúa por debajo de $4.400 por tensión geopolítica de Rusia y Ucrania)
“Cada peso que se aumente en la infraestructura de costos de una nómina, significa un incremento en porcentaje de desempleo y de informalidad, y de este último es más preocupante porque ha venido aumentando de manera importante”, resaltó Quintero.
En ese sentido, agregó que el gremio sigue siendo respetuoso y espera que se revelen algunos datos que saldrán para el mes de diciembre para poder proponer porcentajes.
“En lo que se pueda proponer, debe de igual forma ser equilibrado, no solamente pensando en las personas que si tienen oportunidad de empleo, sino también en esas personas que hoy no están teniendo la bendición de estar vinculado al mercado laboral”, detalló Rosmery Quintero.