Unas 60 exhibiciones innovadoras y revolucionarias de todo tipo de vehículos hicieron parte de esta nueva edición de Autofest.
Una amplia gama de autos, camionetas, camiones y motocicletas de última generación fueron apreciados por los más de ocho mil visitantes que recorrieron el pabellón de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, desde el jueves 21 de noviembre.
“Cerramos la quinta edición de la feria automotriz más representativa y grande de la región Caribe con la enorme satisfacción de seguir proporcionando oportunidades a nuestros visitantes, quienes fueron atendidos por 56 expositores a través de una variada oferta de más de 36 marcas de vehículos. Estos cuatro días de feria miles de familias aceleraron su sueño de comprar su automóvil”, expresó Lorena Nuñez, jefe de proyectos de Corferias Caribe.
Los autos más nuevos y las tecnologías que aseguran el futuro de la movilidad estuvieron presentes en la feria más importante del sector automotriz en el Caribe, que coincide con el buen momento que atraviesa la industria en el país.
Lea también: (El dólar en Colombia abre la semana con un precio promedio de $4.373)
“Este sector este año ha tenido un muy buen desempeño con respecto al 2023. El mes anterior, por ejemplo, se lograron ventas en Barranquilla con un porcentaje superior del 37,7 % en comparación con el año anterior en la misma temporada. Si hablamos del promedio nacional fue del 34 %. En ese sentido, los concesionarios han tenido en esta feria la oportunidad de sumarse a ese buen balance”, aseguró Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico.
Agregó que esta vitrina automotriz continúa consolidándose como una plataforma de negocios rentable, competitiva e innovadora en el mercado automotriz.
Por su parte, Juan Camilo Bedoya, gerente de Mazda, manifestó que la feria ha sido un respaldo para la marca. “La experiencia ha sido positiva en cuanto a ventas y futuros negocios, hemos tenido buena acogida. Este tipo de espacios son muy positivos y deben seguir haciéndose”.
Para Andrés Dau, subgerente general de Automotores Fujiyama, la masiva asistencia es proporcional a las ventas que han cerrado exitosamente. “Una vez más Autofest nos permite consolidar nuestra marca con mucha rentabilidad gracias a los negocios que se lograron”, agregó.
Por su parte, Deepal, marca premium del Grupo Vardí, quien debutó en esta edición de Autofest, recordó que el Atlántico ha crecido, en promedio, por encima del total de la economía. Asimismo, su participación en el PIB del Departamento ha aumentado en la última década, hasta llegar a representar el 4,6% del PIB nacional en 2023.
“Además, en esa dinámica la actividad comercial representa alrededor del 52,2% de la economía de Atlántico, lo que para Grupo Vardí muestra una gran estabilidad e importancia nacional para el negocio automotriz, esto ha hecho que tengamos Barranquilla y el departamento entre nuestros mercados claves y prioritarios de Colombia”, afirmó Juan Carlos López, gerente General de Deepal y Changan en Colombia.
Agregan que este modelo conquistó el mercado colombiano en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, superando sus expectativas de ventas en un 250 %, por lo que quieren ahora entrar en el mercado de la región Caribe y seguir posicionando su marca en todo el país.
Es de recordar que Autofest, la feria de autos y motos del Caribe, es un evento organizado por Corferias y Fenalco Atlántico.