Compartir:

En una charla cargada de muchas anécdotas y reflexiones, expresidentes de la compañía Promigas y aliados estratégicos manifestaron la importancia que ha tenido esta empresa energética en la región Caribe y Colombia.

Durante la celebración de los 50 años de la compañía, en el conversatorio “Nuestro pasado, presente y futuro: Revivamos nuestra historia”, moderado por la directora de EL HERALDO, Erika Fontalvo Galofre, el expresidente de Promigas, Guido Nule, resaltó que el talento humano ha sido clave para el desarrollo y progreso de la compañía.

Lea también: (“Hemos dejado una huella social positiva con inversión social de alto impacto”: Promigas)

“Promigas es lo que es hoy, gracias a su recurso humano, es algo que debemos tener presente, y no puedo dejar que este detalle pase por alto. Sino no tienen gente buena al lado, comprometida, seria, honesta y responsable; nada va para ninguna parte”, afirmó Nule.

Recordó que cuando nació la compañía, el gas natural no era tan esencial. “En ese momento, surgió para atender el suministro para las empresas que lo necesitaban. Era un combustible que la gente no conocía”.

A su turno, el expresidente Antonio Celia, relató que “con la crisis cambiante de los 80 se empezó a utilizar el gas natural, además el subsidio cruzado fue una de las ideas más impactantes porque nos permitió extender su uso”.

Acto seguido, Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, explicó que en la costa Atlántica, son muy pocos los municipios que no tienen conexión a gas natural hoy en día.

“Nosotros empezamos a inaugurar gasoductos regionales, llevábamos una estufa, prendíamos la llamita y dialogábamos de todos los beneficios que adquiría la comunidad. Hay que luchar por nuestra región y hacer todo lo que sea posible por el progreso de nuestra gente”, detalló Dávila.

Por su parte, la presidenta de Corficolombiana, Milena López, expresó que Promigas ha sido artífice del progreso del país y de que todos sigamos teniendo ese acceso a energía tan importante.

“Mirando hacia adelante será un gran honor seguir acompañando a Promigas en la construcción de los próximos 50 años. Promigas cuenta y seguirá teniendo valores clave para transitar hacia el futuro. Un equipo de personas visionarias, un compromiso con el progreso del país que hace parte de su ADN, un compromiso social clave que hace que cada territorio al que llegue Promigas sea mejor, consciencia ambiental, y un ADN de innovación”, resaltó Milena López.

Durante el conversatorio, se les hizo un reconocimiento entregándoles una placa conmemorativa al tener gran importancia en la historia de la compañía.