Canacol Energy, compañía petrolera canadiense, anunció un nuevo descubrimiento de gas y planes con el objetivo de aumentar sus reservas y producción en Colombia en medio del inicio de las importaciones para la atención de la demanda no térmica en el país.
Según el gestor del mercado del gas, para este lunes 2 de diciembre están contratados 40 millones de pies cúbicos de gas provenientes de la planta de regasificación de (Spec). Estamos hablando del 3,8 % de la demanda no térmica, es decir, de hogares, industrias y estaciones de servicio.
Lea también: El dólar abrió en $4.466 mientras se espera el dato de inflación en Estados Unidos
El pozo de exploración se llama Kite-1 e inició perforación el 7 de noviembre de 2024 y alcanzó una profundidad total de 9,316 pies de profundidad medida (“MD”). El pozo está ubicado entre los campos productores de gas Palmer y Pomelo. El pozo encontró una columna de gas bruta de 102 pies de profundidad vertical verdadera (“TVD”) dentro del CDO.
Además, la compañía anunció que desde el pasado 13 de noviembre puso a producir al pozo de evaluación Níspero 2, donde también obtuvo resultados positivos.
Para lo que queda del año, Canacol espera terminar la perforación de dos pozos de exploración: Natilla 2 y Pibe 1 y a mediados de diciembre iniciará la perforación de un nuevo pozo de desarrollo, Clarinete 11.