La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego cargos en contra de Pagos Automáticos de Colombia S.A.S (operador de Gopass) tras por la aparente omisión para presentar información clara y oportuna de las tarifas y membresías aplicables por el uso de los tags, entre otros hechos.
La entidad confirmó que la formulación se presentó el 28 de octubre de este año ante el conocimiento de diferentes denuncias en redes sociales al respecto.
Lea también: (El dólar abre en $4.338 mientras se espera la reunión de la Fed para definir tasas en EE. UU.)
“La sociedad investigada no estaría dando cumplimiento a los deberes legales que le corresponden por ofrecer sus servicios a través de la modalidad de ventas a distancia, en este caso, por medio de su comercio electrónico GOPASS, entre los que se destaca el disponer de un mecanismo para que los consumidores puedan presentar y hacer seguimiento a sus PQR´S e informar a los consumidores el procedimiento para ejercer la reversión del pago”, manifestó la Superindustria.
En ese sentido, agregó que la operadora de la aplicación no habría atendido los requerimientos de información ordenados por la Dirección que buscaban verificar el cumplimiento de la ley de Protección al Consumidor.
La SIC enfatizó que en caso de encontrarse probada la vulneración de las normas que protegen los derechos de los consumidores, podrá imponer a la sociedad investigada una multa hasta por dos mil (2.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
“Adicionalmente, las recientes denuncias presentadas en relación con Gopass, se encuentran siendo objeto de análisis por la Dirección de Investigaciones, por lo que invitamos a la ciudadanía a poner en conocimiento de la entidad, las irregularidades que considera que deben ser estudiadas y analizadas por la autoridad”, dijo la SIC.