El precio del dólar para este jueves 23 de enero inició con un promedio de $4.257,35, lo que representó un descenso de $20,66 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $4.278,01.
La divisa estadounidense cotizaba en rangos estrechos frente a sus principales pares el jueves, mientras sigue buscando dirección en ausencia de anuncios concretos sobre los aranceles por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En pocas palabras, el mercado sigue analizando qué efecto tendrá la política arancelaria de Trump, que considera imponer tasas del 25 % a las importaciones de México y Canadá a partir del 1 de febrero, y del 10 % a China en esa misma fecha.
Lea también: (Por primera vez cayó el superacumulado de Baloto en Bogotá: el premio fue de $ 29 mil millones)
Una serie de decisiones de política de los bancos centrales podría mover las monedas durante la próxima semana. Para empezar, se espera ampliamente que el Banco de Japón suba las tasas de interés al final de una reunión de dos días el viernes.
Las decisiones de la Reserva Federal estadounidense y del Banco Central Europeo sobre tasas están previstas para el miércoles y el jueves de la semana que viene, respectivamente.
Entre tanto, el precio del petróleo Brent de referencia para Colombia, bajó USD0,2, a USD78,98, mientras que el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdían USD0,4 a USD75,40.