Barranquilla se encuentra totalmente preparada en materia de turismo. Esto es lo que afirmó la delegación de la capital del Atlántico que se encuentra presente en la Vitrina Turística de Anato que se celebra en Corferias, Bogotá. Afirmaron que en esta materia, la ciudad es rica en segmentos como gastronomía, negocios, naturaleza y entretenimiento.
En diálogo con EL HERALDO, el secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, Richard Fernández, aseguró que el turismo se ha apoderado de la ciudad, ya que hoy en día hay muchos sitios por visitar.
“Tenemos más sitios emblemáticos, y ahora tenemos playas propias, como es el caso de Puerto Mocho, que es entre otras la imagen principal de nuestro Stand en Anato, así también tenemos una gama de gastronomía espectacular con 16 restaurantes que brindan lo mejor de la comida típica, nacional e internacional, y el alcalde Alejandro Char siempre ha dicho que tenemos que ser un destino potencializado a que hoy podamos duplicar el número de turistas y visitantes en la ciudad”, señaló Fernández.
En ese sentido, agregó que el turismo de negocios pasa por un buen camino en la capital del Atlántico, y este 2025, el territorio se prepara para recibir ferias y congresos, con el que esperan recibir a más de 100 mil personas.
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“La ciudad le viene demostrando al mundo entero que se va a categorizar como una ciudad próspera, de desarrollo, de progreso, pero sobre todo, de turismo”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico del Distrito.
Añadió que la infraestructura ha sido crucial para aumentar los visitantes, ya que se ha trabajado para hacer más sitios de recreación, ocio y entretenimiento. “El caso más relevante es el del Malecón del Río con sus respectivas ampliaciones. Hoy en día es uno de los sitios más visitados del país. Tenemos el Malecón de Rebolo, Puerto Mocho que tiene 2,5 kilómetros, y tenemos las dos rutas turísticas, la deportiva y la cultural, entonces, eso es lo que le estamos vendiendo al mundo”, puntualizó.
Por su parte, Yamila Juan, jefa de la Oficina de Turismo de Barranquilla, precisó que la sostenibilidad hace parte de la oferta turística que la ciudad le quiere vender a los turistas.
“Cada vez vamos mirando al Río Magdalena y al Mar Caribe, especialmente en lugares como la Ciénaga de Mallorquín, tenemos una playa ecoamigable, sostenible, entonces tenemos mucho que mostrar, por eso estamos aquí acompañados de muchas agencias de la ciudad y de hoteles que están vendiendo todos los productos que tiene Barranquilla”, señaló.