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La cadena minorista barranquillera Olímpica S.A., consiguió un destacado aumento de 21,98 % en utilidad neta, de $52.183 millones en 2023 a $63.654 millones, con ingresos operacionales de $7.025.041 millones.

De acuerdo con la compañía, se fortaleció su estrategia de ‘Precios Rojos’, con más de 550 productos y los precios más bajos en sus categorías.

También impulsó la innovación con el lanzamiento de 72 productos de marcas propias, incluida la línea ecológica Ultralimp. Además, implementó el servicio Flash que garantiza entregas en 15 minutos, y avanzó en su transformación digital con la instalación de cajas de autopago en varias tiendas, la actualización del sistema Pos y la modernización de su cadena de suministro.

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Por otro lado, la empresa se consolidó como el retailer con más puntos de venta operados con energía solar al disponer de 165 sistemas fotovoltaicos.

Ahora bien, frente a su compromiso social, Olímpica afianzó la alianza por la Nutrición Infantil con Abaco, beneficiando a más de un millón de personas en 24 municipios, y celebró 10 años de colaboración con Unicef Colombia, apoyando a 37.067 personas en zonas vulnerables.

“En un entorno de negocios muy desafiante mostramos capacidad de resiliencia y notorios progresos en distintas métricas de gestión, como consecuencia de un adecuado manejo de gastos operacionales, así como de una combinación de ventas más favorable. A todos los más de 4.8 millones de clientes únicos que nos eligen cada día, les extendemos nuestro sincero agradecimiento y compromiso de seguir ofreciendo siempre la mejor relación calidad-precio”, señaló José Manuel Carbonell, presidente de Olímpica.

Hay que recordar que la compañía actualmente cuenta con 417 unidades de venta distribuidas en 122 municipios y 21 departamentos.