El precio del dólar en Colombia presentó una nueva jornada con un aumento significativo. Este lunes 7 de abril cerró con un promedio de $4.373,99, lo que significó un incremento de $99,96 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $4.274,03.
De acuerdo con la plataforma Set-FX, la divisa estadounidense tocó durante la jornada un precio máximo de $4.420 y un mínimo de $4.305.
La moneda estadounidense subía el lunes, a medida que se profundizaba la caída del mercado tras los aranceles generalizados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y crecía el temor a una recesión mundial.
Lea también: (Lunes negro en las bolsas mundiales: sufren grave caída tras aranceles de Trump)
De acuerdo con los analistas, los mercados mundiales caían en picado el lunes, mientras las bolsas asiáticas y los futuros de Wall Street se desplomaban y los inversores apostaban a que el creciente riesgo de una profunda recesión económica podría llevar a un recorte de los tipos de interés estadounidenses ya en mayo.
Los anuncios de aranceles de Trump eliminaron casi USD6 billones en valor de las acciones estadounidenses la semana pasada. Cuando se le preguntó sobre el impacto, Trump dijo el domingo que a veces se necesitaba medicina para arreglar las cosas y agregó que no estaba diseñando intencionalmente una venta del mercado.
Entre tanto, el precio del petróleo Brent de referencia para Colombia perdía 3 %, a USD63,64 por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate bajaba 3,1 % a USD60,05.