Compartir:

El precio del dólar en Colombia para la jornada de este miércoles 23 de abril inició con un promedio de $4.288,49, lo que representó un leve aumento de $5 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $4.283,22.

La divisa estadounidense se estabilizaba el miércoles, después de que el presidente Donald Trump se retractara de las amenazas de despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, lo que supuso un alivio para los inversores, mientras que el optimismo en torno a los acuerdos comerciales levantaba la confianza del mercado.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York abrió este miércoles con fuertes subidas y uno de sus principales índices, el tecnológico Nasdaq, subía un 3,47 %, hasta los 16.866 enteros, después de que el presidente Donald Trump suavizara su postura y asegurara que no quiere destituir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Cinco minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales ganaba un 2,21 %, hasta los 40.052 puntos; mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 2,64 %, hasta las 5.427 unidades.

Después de que Trump arremetiera contra Powell, pidiendo su despido la semana pasada e instando a que el banco central bajara los tipos de interés para evitar la ralentización de la economía, el mandatario declaró el martes por la noche que no tiene intención de destituir al presidente de la Fed, cuyo mandato finaliza en mayo de 2026.

Respecto a la guerra comercial, Trump también aseguró el martes que los altos aranceles que impuso a las importaciones chinas “se reducirán sustancialmente” y se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre Estados Unidos y China.

Por otro lado, la Comisión Europea multó este miércoles a Apple con 500 millones de euros por prácticas monopolísticas en su tienda de aplicaciones móviles y a Meta, con 200 millones de euros, por su antigua obligación a los usuarios a pagar una suscripción para evitar publicidad personalizada.

A pesar de ello, Apple y Meta subían en la bolsa a la hora de la apertura y llegaban a ganar más de un 3 % y en torno a un 6 %, respectivamente.

En el plano corporativo, las acciones de Tesla registraban unas ganancias de en torno al 3,5 % en los compases posteriores al toque de campana, después de que su director ejecutivo Elon Musk dijera durante la presentación de resultados de la compañía el martes que su tiempo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) disminuirá “significativamente” a partir del próximo mes para dedicar más tiempo a Tesla.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, encabezaban las ganancias Boeing (7,52 %) -que publicó sus resultados del primer trimestre antes de la apertura-, Amazon (6,56 %) y American Express (4,91 %), frente a los mayores descensos que se registraban en ese momento de Verizon (-1,96 %) y Procter & Gamble (-1,56 %).

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de bienes no esenciales (4,17 %) y el tecnológico (3,75 %); mientras que el único que registraba pérdidas era el energético (-0,26 %).