Compartir:

El precio del dólar en Colombia para la jornada de este martes 29 de abril inició con un promedio de $4.196,05, lo que representó un descenso de $31,27 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $4.227,32.

El dólar caía el martes, ya que los planes de gasto fiscal alemanes impulsaban al euro, mientras que las políticas económicas estadounidenses minan la confianza de los inversores en el billete verde.

De acuerdo con los analistas, a principios de abril, los inversores se precipitaron hacia divisas de refugio como el yen y el franco suizo, pero también el euro, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció aranceles que desataron el temor a una guerra comercial total y una fuerte desaceleración económica mundial.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York abrió este martes en terreno mixto y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,3 %, hasta los 40.347 puntos, mientras los inversores esperan avances en las negociaciones de las medidas arancelarias en el contexto de la guerra comercial abierta entre EE.UU. y China.

Diez minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,27 %, hasta las 5.514 unidades; mientras que el tecnológico Nasdaq también registraba unas pérdidas de un 0,49 %, hasta los 17.280 enteros.

Las declaraciones del secretario del Tesoro, Scott Bessent, del pasado lunes a CNBC no dieron muchas pistas sobre el estado de las negociaciones con China, pero este aseguró que la responsabilidad no recaía en Estados Unidos y sugirió que un acuerdo con India sería “uno de los primeros” en concretarse.

En el plano corporativo, las acciones de Amazon caían un 1,54 % tras la apertura, después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, asegurase este martes que sería considerado como un “acto hostil y político” que la compañía incluya un informe donde se desglosen los costes arancelarios de los productos en su sitio web.

Por su parte, General Motors, que publicó sus resultados del primer trimestre esta mañana, reportó unas ganancias mayores de las esperadas pero indicó que está reevaluando sus pronósticos a la espera de mayor claridad sobre el impacto de los gravámenes. Tras el toque de campana, caía un 1,65 % en la bolsa.

Antes de la apertura, también se dieron a conocer los resultados de Coca-Cola, que superó las expectativas de los analistas y anticipó que el impacto de los aranceles del presidente Donald Trump será “manejable”. Sus acciones se mantenían prácticamente planas y bajaban un ligero 0,02 %.

Los inversores estarán pendientes del sector tecnológico los próximos días, puesto que algunas de las ‘Siete Magníficas’ (Amazon, Apple, Meta y Microsoft) también reportaran sus beneficios.