Compartir:

Antes rendía la gasolina, ahora ya no. Le echo $10 mil en la mañana y al rato tengo que echar $10 mil más'. Así lo expresó Ricardo Delgado, usuario de motocicleta en Barranquilla, quien aseguró que su poder adquisitivo se ha deteriorado en un año por causa del alza que ha tenido el precio de la gasolina corriente en el país.

(Lea: Exministros instan a Petro a tomar medidas para evitar riesgo de apagón)

'El Gobierno tiene que hacer cambios en el esquema de como se gradúa la gasolina, este sistema de incremento no ha servido, por el contrario, el gasto se me aumentó y si persisten estas alzas veo peligrando mi economía a un nivel preocupante', precisó Delgado a EL HERALDO.

Y como no estarlo, si ya se cumplió un año de haber entrado en vigencia el incremento paulatino en el precio del galón de gasolina corriente, situación que ha generado mucha polémica en usuarios, gremios y sindicatos de transportes de Barranquilla y Colombia.

(Le puede interesar: Anif identifica una evidente moderación de la demanda interna)

Misma incertidumbre tiene Juan Andrés Ortega, propietario de un vehículo particular en Barranquilla, ya que confesó que con estas alzas le ha tocado considerablemente el bolsillo.

'El aumento de la gasolina me ha afectado tanto, al punto de verme herido en materia económica. Lo que trabajamos diariamente no se ve ahora tan reflejado en lo que llevamos a la casa para el sustento de la familia', puntualizó Ortega.

(Lea además: Hogares son los más golpeados con inflación intermensual, AmCham)