El funeral del músico Liam Payne, uno de los integrantes del grupo británico One Direction, se celebra este miércoles en privado, más de un mes después de su fallecimiento en Buenos Aires (Argentina) a los 31 años, informa la BBC.
Se espera que al servicio, que se llevar a cabo en los Home Counties -condados del este y sureste de Inglaterra que rodean Londres-, acudirán tan solo los familiares y amigos más cercanos del artista, así como sus antiguos compañeros del popular grupo de pop británico -Lous Tomlinson, Niall Horan, Zayn Malik y Harry Styles-.
Lea aquí: Murió el humorista ‘Paco’ Ramírez, famoso por crear el personaje de ‘Tía Inés’ en Tropicana
En el entierro de este miércoles también se han podido ver algunos rostros conocidos. Entre los asistentes estaban Simon Cowell, el encargado de crear a One Direction en el programa de talentos The X Factor que los lanzó a la fama —y que conoció a Payne la primera vez que trató, sin éxito, de entrar en el concurso musical cuando tenía 14 años—. También han acudido el presentador británico James Corden; y las cantantes del Reino Unido Nicola Roberts y Kimberley Walsh, ambas antiguas compañeras de Cheryl Cole, expareja de Payne, en el grupo Girls Aloud.
Payne, padre de un niño que tuvo junto con su expareja, la cantante del grupo Girls Aloud Cheryl Cole, murió el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel de Buenos Aires y su fallecimiento originó una gran conmoción en el Reino Unido.
La autopsia reveló que el músico sufrió hemorragias internas y externas y politraumatismos como consecuencia de la caída.
One Direction, que saltó a la fama gracias al concurso Factor X británico en los años 2010 se convirtió en el mayor grupo británico desde Los Beatles y durante sus cinco años de carrera, la banda vendió 70 millones de álbumes.
La investigación sigue
Mientras en el Reino Unido Liam Payne recibe un último adiós, en Argentina continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del trágico fallecimiento del artista.
Le puede interesar: Video: Camilo le jugó broma a una mujer y se hizo pasar por Sebastián Yatra
La fiscalía de Buenos Aires, tras el dictamen del fiscal a cargo del caso, Andrés Madrea, imputó el pasado 8 de noviembre a tres personas por su muerte: a un acompañante del artista al que se le acusa de abandono de persona seguido de muerte y de suministro de drogas; a un empleado del hotel donde murió por suministrar cocaína al músico; y a un traficante por proveer estupefacientes al vocalista que propiciaron su muerte. Y si bien los investigadores policiales determinaron que el cantante estaba solo en la habitación en el momento en el que se precipitó desde el balcón, también probaron “al menos cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras facilitaciones de consumos adictivos, por parte de su entorno directo, que tuvieron como destinatario al exintegrante del grupo One Direction durante su alojamiento en el mencionado hotel, entre el 13 y 16 de octubre”, informó la fiscalía argentina. Por el momento, la investigación policial continúa abierta y se espera la sentencia de la jueza a cargo del caso, Laura Bruniard.