Como parte del viaje nostálgico hacia sus raíces que emprendió hace unos meses el cantante colombiano J Balvin llegó el pasado jueves 8 de agosto a la estación Medellín para presentar oficialmente 'Rayo', séptimo álbum de estudio del artista urbano que está inspirado en sus inicios musicales sin negarse a mirar hacia el futuro del género.
Leer más: Policía identifica causas del aumento de los homicidios en Barranquilla
'Rayo' consta de 15 canciones y fue bautizado así en honor al primer carro de Balvin, en el que llegó montado después de someterlo a una transformación, pero que, al igual que el disco, captura la esencia juvenil y la pasión del intérprete de 'Mi Gente', '6 AM' y 'Safari'.
'Cuando estaba en el estudio estaba sintiendo el mismo gozo que sentía cuando grababa en un barrio que se llama Robledo La Pola, a las afueras de Medellín, y sentía ese mismo entusiasmo. Creo que los carros marcan mucho a quienes han tenido la oportunidad de tenerlo', dijo a EFE Balvin.
Ver también: ¿En qué casos le pueden embargar la cuenta bancaria por una deuda?
Sin dejar de ser fiel a sus orígenes, ensalza al reguetón con elementos de pop electrónico, dembow, música mexicana y sonidos urbanos con la intención de lucirse entre colaboraciones muy llamativas, como la que realizó con su compatriota Feid en 'Doblexxó' (Doblechó), el sencillo elegido para presentarle 'Rayo' al mundo con un poderoso video en el que junto a Ferxxo navega por un paisaje futurista para reflejar la constante expansión del género.
En la presentación oficial en su casa, Balvin llegó entre la multitud que gritaba 'José, José, José' y mostró su alegría de estar en Medellín: 'Medallo, qué chimba estar en casa'.
Le sugerimos: Capturan a Bernardo ‘Ñoño’ Elías y trasladan a prisión a Musa Besaile
Sobre su carro Rayo y usando, con una camiseta de los Bulls de Chicago y una gorra blanca 'el niño de Medellín está de nuevo en casa después de un descanso', anticipó el artista antes de escuchar el álbum 'parchadito' con sus fans.